El presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no protege delincuentes, esto sobre el caso de Saúl Huerta, diputado acusado de violación contra menores.
“Nosotros no protegemos a delincuentes, (...) debemos proteger a los denunciantes, para que no haya prepotencia”, refirió.
Asimismo, señaló que no establecerá relaciones de complicidad con nadie.
Fue la semana pasada cuando el jefe del ejecutivo destacó que se tiene que actuar debidamente en el caso, no sólo a nivel partido sino también en las instancias judiciales.
Ante este panorama, subrayó que desde que tomó posesión como presidente, aseguró que no existiría impunidad, bajo el lema de “no somos iguales”.
Fue la semana pasada cuando salieron a la luz una serie de declaraciones de presuntas víctimas de abuso sexual por parte del exdiputado morenista Saúl Huerta, difundidas por noticieros nacionales, en donde se puntualizó que ya son cuatro jóvenes que fueron abusados sexualmente cuando eran menores de edad por Huerta Corona, dos de ellos fueron en Puebla y dos más en la Ciudad de México.
Ante las acusaciones, el diputado renunció a la reelección que buscaba por parte del partido. Mientras que Movimiento Regeneración Nacional separó a Saúl Huerta de la bancada del partido en San Lázaro, así lo reveló el coordinador Ignacio Mier Velazco, esto después de que así lo solicitó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.
Al momento se han presentado dos denuncias formales contra el morenista, la primera, la del menor que pidió ayuda el pasado 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México, la segunda de un joven proveniente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehucan.