“No puedo estar en donde no quieren que esté y donde ya no te necesitan”, declaró el ex candidato al Gobierno del Estado, Alberto Jiménez Merino, luego de confirmar que dejará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 34 años de militancia. En su opinión, la institución política solo lo usó para ser abanderado al Ejecutivo en 2019, pero hoy en día ya no lo contemplan.
“Simplemente estoy anunciando mi cierre de mi ciclo político en el PRI, en la Confederación Nacional Campesina y en la Confederación Nacional Agronómica (…) mostró el PRI que después del 2019 ya no me necesitó y pues sin odios y sin rencores sencillamente emprenderemos otros caminos”, declaró a El Sol de Puebla.
En una breve entrevista con este medio, el ex delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Estado de Puebla, declaró que el partido revolucionario lo premió en el 2022 pasado como el ingeniero del año, no obstante, también considera que luego de la campaña del 2019 cuando fue contrincante del ex gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, hubo un distanciamiento.
“Eso es lo que interpreto, interpreto que ya no me necesitan y yo tampoco ya quiero estar, simple y sencillamente ahí nos vemos. No hay más que decir, no tengo más que agradecimiento de las oportunidades recibidas, es un privilegio que nadie me podrá arrebatar y seguiré trabajando por Puebla como lo vengo haciendo todos estos años”, agregó.
Al preguntarle cuál es el siguiente paso para su carrera política, respondió que con cargo o sin cargo seguirá trabajando por el estado de Puebla, es decir, que no especificó el área en donde ahora se desapañará. De igual modo, dijo que esta decisión sólo abarca a él, no a su esposa, Christian Guzmán, quien también es priista y actualmente regidora del Ayuntamiento de Puebla.
Fue el pasado 12 de febrero, cuando Jiménez Merino confirmó la anterior decisión a través de su red social Twitter, y en aquella ocasión publicó que siempre agradecerá las oportunidades recibidas por dicho partido, pero que hay ciclos que se deben de cerrar. En suma, dijo que el orgullo de pertenencia al tricolor ya se había perdido. “Es tiempo de ver hacia otros horizontes”, se pudo leer.
Hay que mencionar que cuando fue candidato a gobernador de Puebla en la elección extraordinaria del 2019 obtuvo 280 mil votos (19% de la votación total) compitiendo contra 2 coaliciones de 3 partidos cada una. En el sector privado es presidente del Consejo de Administración de Angelópolis Produce S.A. de C.V. y Socio Fundador de Mixteca Foods S.A. de C.V.; empresas dedicadas a la producción y comercialización de hortalizas en el estado de Puebla para el mercado nacional y de exportación.