Fernando Manzanilla, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que el feminicidio de Judith Abigail no quedará impune y se llegará a las últimas consecuencias para encontrar a los culpables de su muerte.
En tanto, se hará una revisión general al sistema de transporte público luego del abuso sexual que denunció una joven, quien fue atacada por un chofer de la ruta 25 al sur de la ciudad de Puebla.
“El tema de transporte público es quizá en términos de percepción ciudadana el de peor percepción, es decir, la gente percibe los mayores niveles de inseguridad en el transporte público, entonces tenemos que generar un programa especial para eso”, dijo sobre el tema.
El funcionario informó que a finales de septiembre el gobierno del estado realizará una revisión general del cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), ya que a inicios de octubre el organismo evaluará los avances de la implementación.
En entrevista, detalló que el avance en el cumplimiento de las recomendaciones es del 70 por ciento y continúan las acciones para combatir la violencia contra las mujeres, que debe tener una atención permanente porque se trata de un fenómeno en el que se involucran factores de desigualdad, sociales y regionales.