Huejotzingo, Pue.- Familiares de 14 personas que fueron asegurados durante el cateo realizado en las instalaciones de la empresa Gas Sólido SA de CV en el parque industrial El Carmen, señalaron que los inculpados sólo eran trabajadores que desconocían la procedencia del Gas LP, por lo que exigen su liberación.
El pasado 13 de febrero, elementos de la Gendarmería y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron a las instalaciones de la marca comercial Gas Completo en la cual se hizo un cateo luego de una denuncia e investigación sobre la presunta venta de gas que era extraído de manera ilegal del gasoducto de Petróleos Mexicanos.
Los familiares explicaron que como trabajadores, tienen su alta en el Seguro Social, acreditación de la empresa y el pago de la nómina, el cual solo era un salario digno, por lo que, sí se vendía gas ilegal, no era responsabilidad de los empleados.
Por lo que señalaron que a quien se debe investigar es al personal administrativo, al dueño de la empresa y no a los 14 detenidos entre los que se encuentran despachadores, repartidores e incluso albañiles.