El hallazgo de siete cuerpos en el Periférico Ecológico no es un asunto del que se deba sacar raja política, por el contrario, los partidos o aspirantes a cargos de elección popular deben ser responsables para no convertirse en generadores de violencia, señaló el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En una conferencia de prensa que ofreció junto con los titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, así como con presidentes municipales de la zona metropolitana, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que existe unidad entre las instancias gubernamentales para afrontar a la delincuencia y “dar la cara” a los ciudadanos ante hechos como el ocurrido esta mañana.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
En este sentido, señaló que quienes aspiran a convertirse en autoridades deben tener clara la responsabilidad que tienen al hablar sobre la inseguridad, ya que es en estos momentos cuando deben demostrar que cuentan con la capacidad para atender el tema y dar propuestas al respecto, evitando recurrir a la descalificación y los ataques.
“Son procesos álgidos, por eso es tan importante la responsabilidad de quien toma el micrófono, sobre todo los que asumen ese liderazgo. El tema no es calentar ni echar a pelear al pueblo, el tema es que se debatan la ideas, las propuestas, no a las descalificaciones, no a las mentiras, porque si no estamos abonando a un clima de violencia y también se llama generadores de violencia a quien lo hace argumentando que es política, eso no es política, eso es echar a pelear a nuestro pueblo”, remarcó.
El mandatario afirmó que la sociedad se da cuenta de quienes lucran y sacan raja política a partir de hechos como los que se han registrado en la zona metropolitana en los últimos días, por lo que insistió en el llamado a los actores políticos para conducirse de forma responsable.
Garantizada la seguridad para las elecciones
El gobernador afirmó que existen condiciones para el desarrollo del proceso electoral en la entidad poblana y dijo que la inseguridad no es un problema generalizado, sino que se ha presentado de forma más recurrente en la zona metropolitana.
“El estado de derecho, la gobernabilidad que hay a nivel federal, estatal y con los municipios nos permitirán garantizar estas elecciones, para que puedan ser elecciones limpias y que no haya ningún tipo de suceso”, acentuó.
Céspedes refirió que se mantiene estrecha coordinación entre los mandos de seguridad y que los distintos órdenes de gobierno trabajan en un mismo frente contra la delincuencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, dio a conocer que hasta el momento 13 candidatos o candidatas a cargos de elección popular han solicitado protección al Gobierno Estatal, a través de los órganos electorales, por lo que estas demandas ya son atendidas conforme al protocolo diseñado para garantizar la seguridad de los postulados.