Miembros de la sociedad civil aseguraron que en el debate ciudadano que será el próximo 9 de mayo, no se dará prioridad a ninguno de los candidatos a la gubernatura, por lo que retaron a Luis Miguel Barbosa a tener una reconciliación con la sociedad y acudir. Además, dijeron que no se va a cancelar este evento.
Durante rueda de prensa, personajes como Moroni Pineda y José Antonio Hernández, del sector empresarial, dijeron que se dará igualdad de condiciones a los candidatos participantes, por lo que no vieron razón para que el candidato Barbosa rehúya a este evento que organizan unas 60 agrupaciones.
Debido a que el candidato postulado por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México ha dicho que ve parcialidad por parte de 3 de los organizadores: 2 universidades privadas y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quienes dieron la rueda de prensa, descartaron esta situación, y dijeron que será la ciudadanía quien pierda, si es que no se presenta uno de los 3 candidatos al gobierno estatal.
Quienes ya han confirmado su participación a este encuentro ciudadano son Enrique Cárdenas Sánchez, quien compite por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como Alberto Jiménez Merino, quien contiende por el PRI.
Los representantes de universidades, organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones de jóvenes y sector empresarial, se dijeron agradecidos por esas confirmaciones.
El encuentro será este 9 de mayo en el Hotel Presidente Intercontinental a las 19:00 horas.