La escultura de “Las Alas que Abrazan”, la cual tiene su espacio en la calle 6 Oriente o mejor conocida como la calle de los dulces, se encuentra en mantenimiento desde el 1 de abril, por lo que su espacio permanecerá vacío en los próximos días.
Durante la mañana del 2 de abril se difundieron varias imágenes y videos donde se observó la ausencia de las ya conocidas alas donde los poblanos y turistas se toman fotografías para tener un recuerdo de la ciudad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Ante esto, el área de comunicación del gobierno municipal señaló que se trata de un retiro para darles mantenimiento, sin embargo, en el lugar quedó una parte rota del escudo de la ciudad, lo que muestra que se rompió o no fue quitada con las medidas correctas.
Esta es la segunda ocasión en la que “desaparecen” desde que se inauguraron el 16 de abril de 2022 con motivo de la celebración de la fundación de la ciudad, así como para darle una mejor imagen a la calle que ya fue peatonalizada.
Se desconoce cuándo serán reinstaladas en su sitio habitual, pero se espera que sea lo antes posible para que las y los visitantes puedan volver a tomarse fotos en el punto.
Cabe mencionar que según fuentes del ayuntamiento de Puebla, también se analiza darle mantenimiento a otras esculturas, aunque no se precisó a cuáles y cuándo se llevarán a cabo dichos trabajos.
Estas acciones son parte del mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Puebla.