Hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no tiene previsto cancelar eventos en espacios públicos por el Coronavirus (Covid-19), pero ya pidieron a los restauranteros, hoteleros y al sector turístico en general que tomen sus precauciones y que notifiquen inmediatamente si notan algún posible portador, informó la regidora, Martha Ornelas Guerrero.
La regidora emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) compartió que esta semana se reunió con representantes de cámaras del comercio en el sector de turismo y todos acodaron tomar medidas preventivas ante el coronavirus.
Principalmente brindarán a los turistas, panfletos informativos en donde se enlisten las medidas preventivas como cubrir nariz y boca con un pañuelo en caso de estornudar u ocupar el ángulo interno del brazo, lavar las manos con agua, así como jabón y evitar saludar de beso.
“No se tiene planeado al día de hoy cerrar algún lugar, pero se van a tomar medidas precautorias como ponerse gel antibacterial y que, en cada centro comercial, hotel, tienda y restaurante se reparta gel. Además, en los hoteles se están preparando algunos cuestionarios para poder detectar si están contagiados o no”, detalló.
En el caso de los autobuses turísticos van a haber personas que estarán repartiendo gel antibacterial antes de ingresar al vehículo y también darán los panfletos antes mencionados. “No hay que temer, ya platiqué con los empresarios y estamos tomando las medidas necesarias para activar protocolos, mismos que la Organización Mundial de la Salud está proponiendo en general y vamos a trabajar en coordinación para activar medidas preventivas de seguridad”, concluyó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE