El líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido informarse sobre la detención del activista Miguel López Vega, pues afirmó que no se trata de un preso político ya que hubo actos delictivos que justifican su detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Yo confío mucho en el gobernador Luis Miguel Barbosa, sé que no es un tema de persecución política, no se trata de un preso político. Nosotros hemos estado en la lucha durante muchos años, en este caso se realizaron actos como el incendio de un vehículo, el incendio de tuberías, la incursión en la casa del propio presidente municipal”.
Esto después de que la Secretaría de Derechos Humanos del CEN de Morena exigió la liberación inmediata del activista e hizo el llamado al Gobierno del Estado para no actuar de la forma que lo hicieron los gobiernos anteriores.
“Hacemos votos también porque el Gobierno de la entidad, surgido de la marea transformadora en nuestro país, efectúe un diálogo consistente con los pobladores de Santa María Zacatepec, frene el proceso ecocida contra el río y haga lo pertinente para que Miguel sea liberado y se reintegre a la lucha por unas reivindicaciones que consideramos justas”, señala el comunicado que envió el Secretario de Derechos Humanos de Morena, Carlos Figueroa.
Sin embargo, el coordinador de los diputados locales de Morena insistió en que el CEN no cuenta con la información suficiente sobre el caso y confió en que el proceso del activista se lleve con apego a la ley.
“Creo que es falta de información, hay que tener toda la información a la mano para poder emitir un juicio, lo cierto es que nosotros vamos a estar siempre velando por el respeto y el apego a los derechos humanos”.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias