“No se vacunará a nadie que no viva o sea de San Pedro Cholula” afirmó el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, al comentar que este municipio podría recibir hasta 15 mil dosis contra la Covid-19, para proteger a personas de la tercera de edad.
Entrevistado por medios de comunicación, señaló que ha entablado pláticas con la Secretaría de Bienestar para organizar la campaña de vacunación que será replicada en este municipio.
“He peleado que esa vacuna sea para los que vivimos en San Pedro y la vacuna llegará pronto y ya se están buscando los mejores lugares para que primero, se puedan dar las citas y después se aplique la dosis”, añadió.
Arriaga Lila, manifestó que su administración busca que se abran módulos de atención con operaciones las 24 horas para evitar filas o que las personas pernocten, como sucedió en San Andrés Cholula.
Sobre los puntos de vacunación, refirió que al momento se tienen establecidos seis, en los cuales se contempla la participación de los cien enfermeras y enfermeros y el apoyo de 250 trabajadores del Ayuntamiento para apoyar la logística.
“La intención que buscamos es que las personas de la tercera edad no tarden más de una hora en su visita, ya contando que deberán destinar 30 minutos para estar bajo supervisión médica después de la vacuna, para atender cualquier reacción que llegará a presentar”, citó.
Por último, reiteró que en esta jornada no se aplicará la vacuna a personas que no vivan en San Pedro Cholula, y para quienes son, informó que habrá módulos de inscripción, que es seguro funcionen las 24 horas, para que los familiares puedan registrar a sus consanguíneos, aunque por cada solicitante, sólo se permitirá la anotación de dos como máximo.