A hospitales de Puebla no serán trasladados pacientes de Covid-19 de otras entidades, afirmó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al referir que reforzarán con infraestructura e insumos médicos a los nosocomios de la capital y el interior del estado, debido al crecimiento en los contagios de coronavirus.
Después de que una reportera cuestionara en su conferencia mañanera si eran ciertas las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre este tema, el mandatario respondió que “no” y que estarán coordinándose para que la entidad cuente con las instalaciones, las camas, ventiladores, médicos, además de los especialistas.
“No, no, son cosas distintas, se va a atender Puebla porque está creciendo el número de contagios, ya lo mencioné, así como el Valle de México ahora hay otros sitios que requieren de apoyo y el estado y la capital de Puebla serán reforzadas, todos vamos a ayudar para que tengan las instalaciones, las camas, ventiladores, médicos, especialistas, todo”, declaró el presidente.
Adelantó que la noche de este jueves van a designar a un representante del gobierno federal para estar pendiente. En el caso de Puebla, reveló, estará Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, minimizó la postura del mandatario poblano Miguel Barbosa sobre que las cifras que da la Secretaría de Salud Federal no coinciden con las que se tienen a nivel local, pues dijo que “está en su derecho”.
“Hay estas opiniones que también debemos de aceptarlas, porque somos libres. Ayer el doctor (José) Narro también opinó y fue muy cuestionado, pero tiene derecho, todos”, comentó.