El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que no va a proteger a nadie de los ex funcionarios de la administración pasada de Claudia Rivera Vivanco tras las 2 mil 86 irregularidades que se encontraron en las dependencias municipales, por lo que subrayó que en caso de que sea necesario habrá sanciones si es que así lo deciden las instancias correspondientes.
Asimismo, manifestó que no es ninguna cacería de brujas o alguna revancha política por haberles dejado las arcas vacías en cuanto a los recursos de libre disposición, pues tienen un déficit de 21.6 millones de pesos, sino recalcó que se actúa conforme a la ley.
“Yo lo dije también desde un principio, ni cacería de brujas, ni revancha política, ni consigna política, es el cumplimiento del deber de la ley , es algo que está perfectamente establecido, y yo no voy a ser omiso y tampoco voy a ser tapadera ni responsable de acciones que otras u otros funcionarios hayan cometido, eso tiene que ser muy claro”, declaró.
Puntualizó que su equipo de entrega recepción actúa conforme a derecho, pues luego de hacer el análisis se encontraron inconsistencias, por ello, será a más tardar el 10 de enero cuando el grupo saliente aclare estas irregularidades, ya que así lo marca la ley, mientras tanto serán respetuosos de estos plazos.
El edil aclaró que no puede señalar a nadie, ni a alguna dependencia debida a que al momento se realiza un proceso exhaustivo sobre el tema y no puede dar más detalles, pero sostuvo que no va a tolerar alguna violación de recursos que tuvo la administración pasada.
“Actuaremos apegados a derecho para que se aclara todas y cada una de estas presuntas inconsistencias, esa es mi responsabilidad, ese es mi deber y así lo haremos… yo no puedo señalar absolutamente a nadie, ni acusar a nadie, tiene que ser un proceso que está establecido como lo norma el reglamento y la ley”.