“No sigan haciéndole daño a Morena”, fue la sugerencia del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para el próximo dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional en el estado de Puebla.
Será en octubre cuando el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena se renueve, no obstante, perfiles como el diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla y la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, no han descartado buscar la dirigencia.
Ante este panorama, Miguel Barbosa, dijo que no va a opinar de la vida interna del partido guinda y que aspirarán quienes tengan ese deseo de hacerlo. Sólo los exhortó a que no sigan haciéndole daño a la institución política. “Aspirar a la presidencia de Morena no debe de ser una salida política para nadie ¿sale? No le digan haciendo daño a Morena, esa es mi posición”, declaró.
El pasado 9 de junio, Gabriel Biestro Medinilla no descartó buscar otra vez la dirigencia estatal de Morena, que encabezó de 2015 a 2018; a la par exigió la renuncia de líderes estatales por la derrota electoral en Puebla y zona conurbada.
“En los siguientes días tomaremos una determinación, pero no voy a estar en el Congreso mientras estoy viendo estos temas. Tendremos que ver cuál es el ánimo al interior del partido. Si existen las condiciones, ¿por qué no? Creo que sí”, dijo en aquella ocasión.
De igual modo, el pasado 13 de junio, Claudia Rivera Vivanco, edil de Puebla, no descartó buscar el mismo cargo cuando se acerquen los tiempos, ya que en la pasada elección los resultados no le favorecieron para su relección.