En el contexto del asesinato del precandidato a la alcaldía de Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, la virtual candidata a la presidencia municipal de Puebla por el partido Morena, Claudia Rivera Vivanco, dijo que no pedirá seguridad adicional.
Tras ser presentada como próxima candidata al gobierno municipal, Rivera consideró que la inseguridad es un asunto generalizado.
En ese mismo contexto, el precandidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, dijo que espera que ningún aspirante pida "guaruras", pues el gobierno estatal debería garantizar seguridad para toda la población, incluyendo a los políticos y ciudadanos que competirán por un cargo de elección popular.
Hay que decir que el homicidio de Varela Martínez causó conmoción en la comunidad de Ocoyucan, pues habitantes han dicho que el abogado no tenía problemas y era una persona trabajadora.
Fue asesinado la noche del miércoles 28 de febrero y hallado muerto en el poblado de San Antonio Cacalotepec. Su auto registró cinco impactos de bala y el cuerpo que yacía en la carretera presentaba dos disparos. La autoridad descartó como línea de investigación el robo.
"NO TIENEN MADRE"
Barbosa dijo que quienes afirman que al precandidato de Ocoyucan lo asesinaron militantes de Morena "no tienen madre", ya que no había competencia en el municipio por el mismo cargo en dicho instituto político.
Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar y que el fiscal Víctor Carrancá "sirva de algo".