Si fue agraviada que presente sus recursos correspondientes, fue lo que sugirió el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a la excandidata de Morena y PT a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco, pues denunció irregularidades en el cómputo de votos, tales como boletas marcadas sin doblez, vulneración de la cadena de custodia y el 50 por ciento de paquetes sin embalaje.
Fue este 13 de junio que la presidenta municipal con licencia declaró que durante la pasada contienda electoral hubo malas prácticas que no hicieron eco en el Instituto Electoral del Estado (IEE), además de que el proceso estuvo plagado de inequidades y que se cometió violencia política de género en su contra. Sin embargo, dejó en claro que no denunciará.
Ante este panorama, Miguel Barbosa, cree que si Rivera Vivanco tiene varias dudas del proceso debería presentar su denuncia, ya que, en su opinión, se ve mal hacer este tipo de declaraciones y no probarlo o justificarlo.
“Yo lo que le sugiero a la candidata de Morena es que, si fue agraviada por hechos que constituyan una falta electoral, pues presente sus recursos porque no suena bien decirlo y no acreditarlo”, concluyó.
No obstante, hay que recordar que Rivera Vivanco ya había salido a reconocer la ventaja de votos que tuvo su rival, Eduardo Rivera Pérez, incluso este pronunciamiento hizo que el mandatario y el panista se reunieran en Casa Aguayo, que es la sede del gobierno estatal .
Fue el 8 de junio que se reunieron y Miguel Barbosa dijo que el objetivo del encuentro fue que los poblanos supieran que "habrá un mejor ambiente" tanto social, así como político entre la capital y el gobierno del estado, esto haciendo clara referencia a su distanciamiento con la morenista Claudia Rivera Vivanco. Incluso dijo que este encuentro tendrá que reflejarse en varios aspectos como en el turismo y desarrollo social.