Al participar en la presentación de un avance de las investigaciones del accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, pidió no especular sobre las causas que provocaron este siniestro.
Enfatizó en la necesidad de esperar a conocer los dictámenes finales de los estudios técnicos que expertos de Canadá, Estados Unidos, Europa y de México están desarrollando en torno a este caso en el que también falleció el coordinador del PAN en el Senado de la República, Rafael Moreno Valle, esposo de la mandataria estatal.
"No vamos a especular y no vamos a decir 'esto puede ser así o puede ser de otra manera'. Vamos a esperar todos los dictámenes, todas las definiciones técnicas para después dar un punto de vista, en estos casos no se debe de especular", dijo.
Por su parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a no ocultar ningún tipo de información y a llegar a la verdad de este accidente aéreo registrado el pasado 24 de diciembre.
Escucha las declaraciones a partir del minuto 1:01:27