La ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo no temer por las más de 2 mil irregularidades que fueron registradas por la actual administración de Eduardo Rivera Pérez, pues dijo que su gestión fue la más auditada, ya que se le realizaron siete auditorías preventivas. A la par dijo que ojalá que el alcalde Eduardo Rivera no le saque para la desprivatización del agua potable.
Tras cuestionarle sobre estas observaciones, la morenista manifestó que se trata de algunas preguntas sobre la cuenta pública, no obstante, no se realizaron a las personas adecuadas, pues como ejemplo, hicieron este cuestionamiento a la Secretaría de Desarrollo Económico, cuando no era de su competencia.
Por tanto, dijo estar tranquila y no tener miedo sobre alguna posible sanción, ya que recordó que su gobierno fue uno de los más observados, pues por tintes políticos, intereses personales o cualquier motivo que desconoce, tuvo siete auditorías preventivas, con lo que aseguró no hay irregularidades.
Sobre la crítica que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta en cuanto a la que su administración no denunció las incongruencias de los pasados gobiernos como el de Luis Banck, la ex presidenta sostuvo que ella no es la autoridad que se encarga de hacer la dictaminación, pues eso lo realiza la Auditoría Superior del Estado.
En ese caso, subrayó que si no realizó algo, fue la ASE quien hizo caso omiso, pero desde la Contraloría se les sancionó conforme a su competencia.
“Que nos revisen si quieren 5 mil (observaciones), no van a encontrar nada, ¿por qué razón no van a encontrar nada? Porque somos la primera administración que tuvo una auditoría permanente (…) siete auditorías preventivas”, señaló.
Agregó que en el tema de la remunicipalización del agua, existe un mejor panorama para Eduardo Rivera y que no le saque.
Descartó de igual manera que tuviera una relación con el ex auditor Francisco Romero, ya que dijo compareció en dos ocasiones y fue el único municipio que lo “trajeron a raya”.
Rivera Vivanco añadió que en cuanto a la remunicipalización del agua para Puebla, el alcalde Eduardo Rivera tiene un mejor panorama, por lo que dijo que ojalá que no le saque, pues tendrá mayor oportunidad de resolver esto, pues ya el gobernador trae el tema.
También recordó que a su llegada en 2018, ella pidió al Congreso que se tomaran cartas en el asunto y no se dejara de lado dicho tema, incluso los regidores panistas de ese entonces también hicieron una iniciativa para regresar el agua al municipio de Puebla, por lo que si con Rivera Pérez se privatizó el agua, ahora se deberá desprivatizar.