El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, no quiso dar una opinión sobre la designación de Armando Ríos Piter como nuevo rector de la UDLAP, dijo que fue una decisión del nuevo patronato, pero que sí lo conoce y es su amigo.
Este 12 de julio Armando Ríos Piter se convirtió en el nuevo rector de la UDLAP de forma interina, esto de acuerdo con el nuevo patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla. Ríos Piter es exsenador de la República, abogado, economista y fue aspirante a la candidatura independiente para la presidencia de México en el proceso electoral del 2018.
Al preguntarle a Barbosa Huerta su postura sobre la anterior designación respondió que tenía poco que opinar, ya que el nuevo patronato es el que hizo las consideraciones para darle este puesto.
“Sin duda que lo conozco, es mi amigo, fue parte de la coordinación de senadores que yo encabecé en el Senado anterior y es un hombre estudioso, inteligente, tiene dos carreras la de abogado por la UNAM y la de economista por el ITAM, también maestrías y estudios de posgrados, entonces es capaz”, declaró.
No obstante, el mandatario dijo que los rectores tienen que ser ajenos a la disputa jurídica y no volverse voceros de una de las partes como ocurrió -en su opinión- con el ex rector Luis Ernesto Derbez Bautista. “Estamos viendo que se están tomando decisiones y sigue un gran litigio que tendrá que resolverse oportunamente por quienes tengan jurisdicción para hacerlo”, concluyó.