Hay nuevo titular del Tribunal de Arbitraje, se trata de José Abraham Blas Sánchez Serrano que sustituye en el cargo a José Luis Ayala Corona a quien se le inició un proceso penal por presuntos actos de corrupción al interior del organismo.
Así lo informó el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien detalló que se realiza una investigación al interior del organismo para determinar si hay otros involucrados en actos de corrupción.
Consideró qué hay confianza en la labor que desempeñe José Blas Abraham Sánchez, pues tiene trayectoria en este rubro al haber trabajado en Juntas de Conciliación y Arbitraje federales.
Por otra parte, Abelardo Cuéllar informó que están en proceso de reinstalación 105 personas despedidas en la administración de Rafael Moreno Valle, éstas accederían a salarios caídos y prestaciones que van de 500 mil a un millón de pesos por persona.
Detalló que en espera de la resolución del amparo se encuentran 100 más y 700 en avance del proceso jurisdiccional, la mayoría de estos trabajadores buscan su reinstalación en el gobierno del estado.
REINSTALARÁN A 105 DESPEDIDOS EN EL MORENOVALLISMO
Por otra parte, el secretario del Trabajo informó que están en proceso de reinstalación 105 personas despedidas en la administración de Rafael Moreno Valle, éstas accederían a salarios caídos y prestaciones que van de 500 mil a un millón de pesos por empleado.
Cuéllar Delgado detalló que estos 105 laudos ya fueron ganados por parte de los trabajadores, por lo que la autoridad deberá especificar el día y hora de la reinstalación, así como la dependencia a la que estarán adscritos, que será de la que fueron despedidos.
“Estamos hablando de 105 expedientes, hay más de 100 expedientes que están en trámite de amparo para resolver si se ordena su reinstalación y más de 700 que están en trámite en el Tribunal”, indicó.
El secretario agregó que si bien durante la administración de Rafael Moreno Valle fueron despedidos 10 mil trabajadores, las demandas que se encuentran en el Tribunal no son más de mil 200, todas deberán resolverse en menos de dos años.