El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad que Sofía Marisol Martínez Gorbea, sea la presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado (IEE) luego de que Jacinto Herrera Serrallonga, presentara su renuncia este lunes 26 de agosto.
En la sesión extraordinaria de la comisión de vinculación de los organismos públicos locales del INE, los consejeros aseguraron que ya habían revisado tanto la trayectoria como el perfil de Martínez Gorbea, quien actualmente es Consejera Electoral del Consejo General; y decretaron que ella era el perfil idóneo para ocupar el cargo.
Explicaron que es de suma importancia este nombramiento ya que, en próximos días, ella deberá aprobar el proyecto de presupuesto en coordinación con el titular del ejecutivo, que es Luis Miguel Barbosa Huerta y los integrantes del Congreso del Estado de Puebla. Este cargo lo tendrá hasta el año 2022, y hay que recordar que Herrera Serrallonga presidió el organismo desde el 2015.
Además, el Consejo, aprobó las convocatorias para la selección y designación de las consejeras o consejeros presidentes de los Organismos Públicos Locales de Nayarit y Michoacán.
Fue este lunes, que Jacinto Herrera Serrallonga, anunció que por cuestiones personales tomó la decisión de separarse del cargo que desempeña desde el 2015. A través de su red social Twitter, Jacinto Herrera, confirmó que se separaría del cargo y dijo estar convencido de que él como los consejeros del Instituto, actuaron con rectitud en los procesos electorales que les tocó dirigir.