Normalistas de Teteles se manifiestan en Casa Aguayo, piden destitución de directivos

Las normalistas de Teteles aseguran que los directivos desvían recursos que se deberían invertir en la institución

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 7 de octubre de 2022

Las manifestantes llegaron a los alrededores del Zócalo de la ciudad y de ahí emprendieron la marcha hacia Casa Aguayo. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en Teteles de Ávila Castillo, se manifestaron esta tarde en inmediaciones de Casa Aguayo a fin de urgir que se destituya a los directivos del plantel debido a que desvían recursos que se deberían invertir en la institución.

Alrededor de cien alumnas y alumnos de las escuelas normales de Puebla y Chiapas llegaron a la capital poblana para visibilizar su situación, la cual dijeron es preocupante, ya que obstaculiza la educación en el lugar.


La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) presentará una controversia constitucional. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

A bordo de tres camiones llegaron a los alrededores del Zócalo de la ciudad, en donde emprendieron la marcha hacia la sede del ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta. A su llegada se encontraron con que los elementos policiacos colocaron unas vallas metálicas sobre la 14 Oriente a fin de restringir el paso.

Por tanto, a la altura de la iglesia de San Francisco, los contingentes frenaron su caminar y exigieron que se les dé resolutivo a su petición, pues la educación del lugar debe prosperar y no debe ser corrupta. Es así que

“Estamos exigiendo la destitución de los directivos de la Normal Rural, por rateros, porque no sabemos qué pueda pasar después, queremos una solución”, manifestaron.

Asimismo, criticaron que no se les deje llegar hasta Casa Aguayo, pues en lugar de tener las puertas abiertas al diálogo, les cerraron el paso con vallas metálicas y elementos policiacos.

Es así que indicaron que continuarán con la exigencia al gobierno del estado para que las demandas se cumplan, pues en esta ocasión se sumaron estudiantes de la Escuela Normal Superior de Chiapas con el objetivo de que se sumen esfuerzos y se alce la voz.