El Ayuntamiento de Puebla está rebasado en materia de seguridad, declaró la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco al señalar qué hay un déficit de elementos policíacos por lo que exigen al estado y la federación un acompañamiento para combatir a la delincuencia.
En entrevista, la alcaldesa también exhortó a la ciudadanía para que denuncie y a la Fiscalía General para dar seguimiento a los casos.
Esto luego de que dos jóvenes fueron asesinados la noche del pasado lunes durante un atraco al mini súper Santa Rosa, donde recordó que “se dio atención al caso”.
“Obviamente hay rebases en materia de seguridad, eso lo he dicho desde antes. Está rebasada la capacidad municipal, es una realidad. Nos faltan policías y tampoco vemos a gente formada que quiera ser policía”, declaró.
La alcaldesa informó que en el proceso de transición es “normal” la operatividad de atención en seguridad y aclaró que están trabajando en una estrategia.
OFRECEN SERVICIOS GRATUITOS
A partir de este jueves y hasta el 31 de diciembre, los servicios públicos de salud, economía, seguridad y movilidad de la capital podrán encontrarse en la vía pública, informó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco en la presentación del “Corredor Cultural 5 de Mayo”.
Sobre la Calle 5 de Mayo, de la 2 a 8 Poniente se han ubicado 20 módulos de atención del DIF que ofrecen mastografías, de manera gratuita, además de asesorías jurídicas y psicológicas.
La atención de 9 de la mañana a 9 de la noche también será en las áreas de Desarrollo Económico, Social, Movilidad, Académica de Seguridad Pública, Regulación Comercial y Deporte por mencionar algunos.
Estos servicios serán itinerantes en el Centro Histórico y en juntas auxiliares de la capital, agregó la alcaldesa.