"Nos vemos en el debate que organiza el IEE", retó la candidata a la gubernatura de la coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, a su adversario político de Morena, Luis Miguel Barbosa, luego de que este le sugiriera definir una fecha para reagendar el encuentro entre aspirantes a Casa Puebla que este 14 de mayo organizarían empresarios, universidades y organizaciones de la sociedad civil.
"Yo no soy quién para poner la fecha, yo lo que le diría al señor Barbosa es: 'nos vemos en el debate que organiza el IEE', que no tengo claro cuándo es la fecha pero sé que es por la segunda semana de junio, con mucho gusto ahí lo veo, no sabía que era tan importante para él como para no ir a un debate porque yo no voy", soltó.
Para la panista, el hecho de que el senador con licencia esté enfocado en un debate en el que ella participe demuestra que no está trabajando ni haciendo campaña, a diferencia de ella, que visita diariamente entre tres y cuatro municipios.
"Yo creo que el señor no está trabajando mucho, que tiene tiempo para estar viendo cuándo hacemos debate, yo estoy en tres o cuatro municipios diarios, no me da la agenda. Estaré en el debate oficial como lo marca la Ley sin falta alguna", dijo.
DESCARTA RUTA 4
Lo anterior lo refirió en una entrevista que ofreció en el municipio de Ajalpan, en la cual también anunció que, de ganar las elecciones del 1 de julio, no construirá una cuarta línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), sin embargo, lo que sí dijo es que lo que edificará será un centro de control para regular las tres líneas existentes a fin de que no haya carencia de unidades alimentadoras.
"¿Cuál es la queja que tiene la mayoría de las personas?, que en horas pico no es suficiente el transporte, no hay suficientes alimentadoras. Necesitamos tener un centro de control que de alguna manera coordine los horarios y el número de unidades por RUTA para dar un servicio oportuno a los ciudadanos, eso sí lo tengo contemplado, no una RUTA 4 por el momento", dijo.
También se le cuestionó sobre sus gastos de campaña, que hasta la primera semana eran los más altos entre los interesados en llegar a Casa Puebla, a lo que respondió que se incrementan los gastos por el número de municipios que está visitando: "no es lo mismo visitar un municipio al día o tener una rueda de prensa que estar con la actividad que tengo yo".