Debido a la inseguridad a la que se enfrentan a diario los conductores de tráileres en la autopista México-Puebla, los transportistas se manifestaron la tarde del 7 de mayo a la altura de la caseta de cobro de Sabormex, en donde exigieron al gobierno del estado que se tomen cartas en el asunto, pues ellos pagan los platos rotos.
Por tal situación los transportistas exigieron mayor seguridad en las carreteras, ya que se han convertido en el blanco de los delincuentes, quienes los asaltan y les quitan sus pertenencias, inclusive se llevan las unidades de carga.
Por ello, con la inconformidad sobre el tema, decidieron cerrar ambos sentidos de la autopista, a fin de visibilizar la situación que enfrentan. Asimismo, urgieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta que cumpla con lo que prometió en su campaña, ya que la seguridad es algo que no se ha cumplido con ellos.
LEE MÁS: Universitarios de Puebla a clases presenciales a partir del 10 de mayo
Con carteles como “nosotros solo salimos a trabajar y nos están matando”, así como “gobernador, en su campaña prometió seguridad”, los conductores de transporte de carga colocaron dichos letreros en sus unidades y bloquearon por varias horas los carriles.
En ese sentido, con evidencia de balazos y golpes en los tráileres, alzaron la voz para frenar los atracos, no obstante, esto causó el descontento y caos vial debido a que quienes circulaban por la zona se vieron afectados para poder llegar a su destino.
Cabe destacar que a través de diversos medios circuló que hace algunos meses ya habían amagado con realizar este tipo de hechos con el objetivo de que se atiendan sus peticiones y no solo queden al aire.