A un mes de la explosión de una fuga clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, se han notificado 120 propiedades de estar en una zona peligrosa debido a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien además señaló que la zona sigue resguardada.
En entrevista, Rivera Pérez puntualizó que para ello se continúa con la coordinación con el gobierno del estado para regularizar los predios, mismos que ya se tienen identificados para regularizar y también ya se trabaja en el tema de la reconstrucción de las viviendas de los afectados como lo prometió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Un total de 120 notificaciones de propiedades de alto riesgo, es un primer punto que nosotros traemos al respecto, seguimos coordinándonos también con el área de regularización de la tierra del gobierno del estado, junto con él área de bienes patrimoniales, tenemos perfectamente identificados los predios que se pueden regularizar”, dijo.
Además, refirió que también se sigue con la ayuda para las personas que están en el albergue, esto en conjunto con el Sistema DIF estatal. Y subrayó que ya ha tenido acercamientos con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para ver lo que cada uno aportará en favor de los afectados en San Pablo Xochimehuacan.
Agregó que los recursos con los que se subsana esta situación son obtenidos por parte del pago de predial, por ello llamó a la ciudadanía para el pago del mismo, pues con estos ingresos se puede actuar en este tipo de cuestiones en donde no se les dejó el fondo para contingencias.
Aclaró que este concepto sí se ve en el presupuesto, pero no se encontró el recurso público, por lo que actualmente también se hacen ahorros y se mostrará que este gobierno reduce el capítulo mil, además del gasto corriente.