Por riesgo y abandono, la Gerencia del Centro Histórico notificó a 208 inmuebles en el primer cuadro de la ciudad, a fin de que los dueños atiendan las casonas, informó Berenice Vidal Castelán, titular de dicha área gubernamental del municipio de Puebla.
“La notificación puede ser por diversos aspectos, hasta por la presencia de vegetación parásita que ya ha crecido considerablemente, porque observamos que presentan algún deterioro en sus elementos arquitectónicos”, dijo.
En lo que va del año las notificaciones y acordonamientos han ido a la alza en el Centro Histórico, puesto que tan solo en el último corte que fue de mayo la funcionaria antes mencionada indicó que eran 184 casas las que representaban un peligro.
A la fecha suman 208 inmuebles los delimitados por Protección Civil Municipal y se espera que los propietarios no hagan caso omiso, puesto que al ser propiedad privada el ayuntamiento no puede hacer más.
Vidal Castelána aseveró que cuando se llega a un inmueble se coloca un documento en donde se invita a los dueños de los inmuebles para atender la estructura del lugar. Además esto permite que los ocupantes tengan en cuenta de que el lugar en el que viven es un peligro latente.
“Tratamos de buscar a los ocupantes, de regresar tocar las puertas, estar supervisando (...) invitar a los propietarios a que pongan atención”, agregó.
Casetas de periódicos tendrán horarios
En otro tema, la funcionaria puntualizó que las casetas de periódico que se pretenden regular deberán cumplir con ciertas normas, puesto que se les dará horarios, ya que no todas abren diariamente o en horarios fijos.
“Establecer lineamientos, no solo del uso, sino también de la ocupación de la vía pública (...) estamos generando toda una estrategia que le dé un ordenamiento completo al Centro Histórico”.
Pondrán sillas y mesas en la Avenida Juárez
En otro tenor, la funcionaria precisó que se colocarán sillas y mesas en la Avenida Juárez a fin de reactivar la economía, por lo que actualmente se dialoga con los restauranteros que participarán en ello.
Aún no hay fecha de arranque, pero se sigue con las mesas de trabajo, pues se busca que haya mayor exposición de los sectores económicos en la vía pública,
“La ocupación de la Juárez tiene que ver con un tema de reactivación, de devolverle vida a la Juárez arrancamos en el sentido de que ya estamos en estas mesas de trabajo con todos los actores que tiene la Avenida Juárez”, declaró.