La Cámara de Diputados entregó al legislador poblano Saúl Huerta Corona, la notificación de la Sección Instructora sobre el proceso de desafuero y el plazo de siete días que tiene para presentar pruebas que a su derecho considere.
El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez, informó que este viernes el diputado fue notificado del plazo que correrá a partir del sábado 1 de mayo, y explicó que el lapso establecido en 30 días no puede reducirse a tres.
“Eso sería una cosa completamente ilegal y aborrecible, todos han tenido los 30 días de ley para presentar sus pruebas y también los fiscales han tenido los mismos 30 días, luego vendrán otros plazos que son: tres días para vistas de cada parte, son seis días, luego vienen otros seis para presentación de alegatos”, dijo.
En conferencia de prensa, el diputado Gómez explicó que el proceso tomará 37 días o más de 40, sin que la Sección Instructora atropelle los derechos de Huerta Corona, por lo que después de ese tiempo la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados convocará a sesión extraordinaria, lo cual ocurriría en junio.
Afirmó que el personal de San Lázaro notificó en persona a Saúl Huerta del plazo que tiene para presentar pruebas, quien se encuentra en la Ciudad de México.
Agregó que “la bancada no puede protegerlo ni desprotegerlo, simplemente tomó la decisión política de decir que no es más miembro del grupo parlamentario”.