Para celebrar a su Santa Patrona, Santa Cecilia, los músicos poblanos realizarán el “Noviembre Fest”, los próximos 20 y 21 de noviembre en el Paseo Bravo, con la participación de 60 agrupaciones y un homenaje a Jorge Domínguez y su grupo súper class, por sus 30 años de trayectoria.
Durante el primer día del evento, se presentará la agrupación homenajeada, además de Los Telez, el chico aventura Alfredo López, Toñita y Miguel Ángel, de la primera generación de La Academia; La Sonora Dinamita, Grupo Pesadilla y la Sonora Altepexana, entre otros, anunció Claudia Lila Reyes Priego, de la organización Músicos Poblanos Unidos.
Agregó que el día lunes corresponderá el turno al icono de la música sonidera, Julios Cumbia, Los hijos del pueblo, Claudio Moran, Cometas Azules, Blanco y Negro, Las Angelitas de la cumbia y algunos reguetoneros, para concluir a las cero horas con las tradicionales mañanitas a Santa Cecilia.
- Te puede interesar: Noche de Museos y actividades artísticas en Puebla por megapuente, aquí la información
Explicó que la cartelera completa se puede consultar en las páginas oficiales de facebook y YouTube de Telebyn y que las condiciones están dadas para recibir a toda la gente que desee darse cita en el Paseo Bravo, a la altura del cruce con la Avenida Juárez.
“Es un evento familiar, no hay alcohol, va a ser en la calle, pueden bailar, va a haber seguridad absoluta, el ayuntamiento nos está apoyando con la seguridad y la vialidad para que toda la familia se vaya a divertir”, expresó Gerardo Corte Ramírez, de la misma asociación.
Detalló que el evento se ha realizado desde hace varios años con la finalidad de promover a los músicos poblanos, ya que para quienes inician en el gremio siempre resulta complicado darse a conocer y obtener contratos, así que esta es una forma de que “quienes ya tienen más reconocimiento apadrinen a quienes van comenzando”.
- Seguir leyendo: BUAP será sede de la Noche de Estrellas, te decimos fecha y hora
Corte expuso que en Puebla existen al menos seis mil músicos que recién comienzan a retomar plenamente sus actividades, tras más de dos años de afectaciones provocadas por la pandemia de la Covid-19 y al presentarse gratuitamente también buscan corresponder al apoyo del público.
“Después de dos años de que los músicos simple y llanamente no trabajamos, nos interesa mucho reactivar el mercado, sin embargo, esto lo hemos hecho desde antes de la pandemia, llevamos ya siete años”, concluyó.