Este lunes se hicieron virales distintas imágenes de la cima del Citlatépetl, también conocido como Pico de Orizaba, ya que estaba rodeada por nubes de distintos tamaños que en su mayoría eran verticales, lo que dejó una vista que captó la atención de diferentes internautas que decidieron tomarle fotografías y subirlas a las redes.
Este volcán rápidamente se volvió tendencia en plataformas como Facebook o X, antes Twitter, en donde las y los usuarios reaccionaron con asombro. Muchos también comentaron cómo lucía el cielo desde sus hogares, incluso hubo quien grabó esta escena que no suele verse todos los días.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Muchas de estas imágenes fueron capturadas desde diferentes localidades ubicadas dentro de Ciudad Serdán, que es una de las más cercanas a este volcán, el cual también se ha convertido en un sitio atractivo para los alpinistas.
Es importante señalar que este efecto se presentó durante este fin de semana, en el que se registraron fuertes lluvias en la región, lo que podría relacionarse con la formación de estas nubes en la zona, justo como ocurre con otro tipo condiciones climáticas.
Es importante señalar que en sitios como X, algunos internautas decidieron bromear con esta situación, ya que señalaron que este fenómeno se apareció como una señal para indicar que algo malo ocurrirá, aunque esto no es cierto.
¿Por qué cambian de forma las nubes?
Las nubes están hechas de agua, un compuesto que está en constante cambio debido a distintos factores en los que el aire húmedo sube y se enfría, haciendo que aparezcan. Reportó el Instituto Meteorológico de Costa Rica.
Los científicos las clasifican tomando en cuenta ciertos valores, como su aspecto o la altura en la están. De esta manera es como pueden estudiarlas y evaluar el desarrollo de su estructura. En cuanto a su forma, se pueden clasificar como:
Estratiformes: se desarrollan de forma horizontal, con poco grosor y se extienden como un manto uniforme que cubre gran parte del cielo. Asimismo, la precipitación que generan suele ser ligera o continua.
Cumuliformes: se caracterizan por su crecimiento vertical en grandes áreas y aparecen de forma aislada. Generalmente, producen lluvias intensas, pero localizadas. Pueden estar compuestas por agua en estado líquido, cristales de hielo o una combinación de ambos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo