La distribución de elementos policial en el municipio de Puebla se mantuvo sin cambios durante 20 años, por lo que desde hace tres semanas entró en funcionamiento una nueva rezonificación basada en 271 vectores para dar respuesta máxima en tres minutos a los reportes ciudadanos, informó Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
A raíz de esta estrategia, anunció la baja del 20 por ciento de la incidencia delictiva al detener a 190 probables delincuentes más 22 vehículos, por lo que confió en obtener mejores resultados a favor de la ciudad.
En conferencia de prensa para dar a conocer el “Vector de Proximidad”, explicó que desde hace 20 años que se formó la policía municipal, no había cambios en cuanto a la presencia de los elementos en los cinco y posteriormente seis sectores que fue distribuida la ciudad.
Desde hace tres semanas, añadió, se hizo una rezonificación con nueve zonas donde en consecuencia 271 vectores que permita la mejor cobertura que lleven a dar respuesta a los reportes máximo en tres minutos.
Como ejemplo citó el caso de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, pues de contar con una patrulla ahora tiene 12 al sumar 12 vectores.