Desde este fin de semana, comenzaron a circular unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con la nueva imagen del gobierno del estado y con su eslogan “Hacer historia. Hacer futuro”.
El cambio de imagen se da a casi dos meses de que el gobernador Miguel Barbosa asumió funciones y tras su anuncio de eliminar los colores y logotipos que fueron característicos de la administración morenovallista.
Recientemente, el gobernador informó que las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado se mantendrán, no obstante, se investigará su construcción, ya que hay indicios de corrupción y el sistema será operado por un Organismo Público Descentralizado.
Durante la administración de Rafael Moreno Valle se construyeron la línea 1 y 2 de RUTA que tienen como derrotero Chapapa-Tlaxcalancingo y la 11 Norte-Sur, respectivamente; en la gestión de Antonio Gali se puso en marcha la línea 3 que va de Valsequillo a la CAPU.
Desde su puesta en marcha, el sistema RUTA cuenta con los colores azul y blanco, característicos de las administraciones, incluso, las tarjetas de prepago tienen estampadas imágenes de obras representativas de esas gestiones, como la Estrella de Puebla, el Centro Integral de Servicios y La Constancia.