La corriente de Nueva Izquierda al interior del Partido de laRevolución Democrática (PRD) en Puebla ofreció una tregua a ladirigencia estatal del partido rumbo a la elección de 2018, ya quelos liderazgos del ala morenovallista en el Sol Azteca coincidieronen poner un alto al intercambio de descalificaciones parareconstruir a la izquierda en Puebla de cara a la próximaelección.
En rueda de prensa, los perredistas de Nueva Izquierda CarlosMartínez Amador, Julián Rendón Tapia, Jorge Cruz Bermúdez yArturo Loyola anunciaron que como parte de la “operacióncicatriz” se llevará a cabo un Foro Estatal de Izquierdas arealizarse a principios del mes de octubre y en donde se espera laasistencia de la “plana mayor” de la corriente con personajescomo Jesús Zambrano y Vladimir Aguilar.
"Esperemos que quede en el olvido, esta es una invitación adejar las cosas en el pasado, a voltear la cara hacia adelante. AlPRD ya no le sirven estas descalificaciones, a la ciudadaníatampoco, lo que queremos es cambiar la dinámica y que eso quede enel olvido, que ahora el tema sea qué hay enfrente para laizquierda", comentó Carlos Martínez Amador.
Agregó que en la agenda de este foro está incluida ladiscusión sobre la legalización de los matrimonios igualitarios,para plantear las propuestas que tienen tanto la presidenta delComité Directivo Estatal, Socorro Quezada Tiempo, como elperredista Julián Rendón Tapia.
Aunque reconoció que ambas corrientes perredistas tienen supropia agenda partidista, señalo que por parte de Nueva Izquierdase evitarán las descalificaciones a las actividades de ladirigente estatal.
AVALAN LA ADOPCIÓN EN MATRIMONIOS“GAY”
Julián Rendón informó que dentro su propuesta no se haanalizado el tema de reconocer legalmente la adopción para parejasdel mismo sexo, no obstante aceptó que de legalizarse elmatrimonio igualitario deben acceder a todos los derechos para nocaer en una situación de discriminación.
“Todavía no definimos esa parte. Son derechos que tienentodos los matrimonios como tal, las leyes son de carácter general,no podemos decir unos sí y otros no. Aunque sea un matrimonioentre personas del mismo sexo acceden a todos los derechos, inclusola adopción”, comentó en entrevista.
Confió en que este tema se analice en comisiones antes de queinicie el tercer periodo ordinario de sesiones para que pueda sersometido al Pleno, pues afirmó que hay disposición por parte delpresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en elCongreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui para que se inicie ladiscusión.
Esto a pesar de que el diputado del PAN adelantó que ante lainsistencia de discutir el tema, el voto de su bancada será encontra de la iniciativa.