La nueva consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Sofía Martínez Gorbea, dio a conocer que solicitarán un incremento de 11 por ciento para el presupuesto del año 2020 y es que aseguró que la ampliación presupuestal del año pasado fue mínima.
“Es un tema sensible el tema del presupuesto, lo estamos trabajando y estamos incluyendo todos los rubros que consideramos son necesarios para llevar a cabo nuestra función. Si bien es cierto que es parte de la autoridad electoral llevar a cabo sus funciones de manera correcta, también es cierto que necesitamos el presupuesto”, explicó.
Lo anterior, lo dio a conocer posterior a rendir protesta como la nueva Consejera Presidenta del IEE, luego de que este lunes, Jacinto Herrera, renunciara al cargo.
Desde su óptica, su gestión frente al Instituto tiene como objetivo recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos; ya que por acusaciones del supuesto fraude electoral los poblanos desconfían del IEE.
“Recuperar la confianza es una cuestión principal, no sé si me dé tiempo para cambiar algunas cosas pero yo creo que podemos mejorar el trabajo. Necesitamos acercarnos a la ciudadanía, porque hacemos más que trabajar las elecciones. También deben de saber que puede confiar en nosotros”, comentó.
Agregó que todas las áreas del Instituto van a trabajar en conjuntos para que la ciudadanía vuelva a confiar en el IEE. “Ninguna institución es perfecta pero vamos a ver las áreas de oportunidad para repuntar en aquellas que hizo falta más trabajo o hubo cuestionamientos sociales”, dijo.
Al preguntarle acerca de la investigación que el Instituto Nacional Electoral (INE) emprendió en contra del expresidente Jacinto Herrera Serrallonga y algunos consejeros, comentó que no quería opinar del tema y desconocía el estado de la investigación.