La nueva sede de la Secretaría de Finanzas y Administración estará lista antes de que concluya el año, indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien confirmó que se edificará en el predio que tenía el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la Avenida Cúmulo de Virgo, en la zona de Angelópolis, mismo que fue intercambiado con el Estado por otro localizado a un costado del Hospital Ángeles, en Periférico Ecológico.
“Si nos va a dar tiempo, lo tenemos perfectamente contemplado, logramos un buen acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde hicimos una permuta y tenemos un terreno para poder potencializar el terreno que se tenía ahí en lo que está enfrente del CCU”, dijo el mandatario en entrevista con medios de comunicación.
El mandatario poblano indicó que el edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado en la colonia Azcárate y en el que laboran mil 700 trabajadores, ya tiene varios dictámenes de riesgo, por lo que la intención es reubicar al personal a una nueva sede, con mejores condiciones de seguridad.
“El edificio de finanzas ya tiene mucho tiempo con muchos dictámenes, no queremos esperar a que suceda una desgracia, habrá que ver cuál es el fin que se le termina dando, habrá que derruir parte de ese edificio y habrá que volverlo a construir con otra finalidad, pero mientras tenemos que pasar al personal a algún lado para trabajar”, remarcó.
Aunque no dio a conocer la inversión para construir la nueva sede, Céspedes dijo que confía en que una vez avalada la permuta se inicien los procedimientos administrativos necesarios para comenzar la obra y entregarla antes de que concluya su gestión.
Es importante mencionar que el gobierno estatal recibirá el terreno de 2 mil metros cuadrados que tenia el CCE y a cambio le dará uno de 3 mil metros cuadrados, ya que el mandatario insistió en que aunque se tendrá un lote de menor dimensión su ubicación es mejor para trasladar ahí las oficinas gubernamentales.