Las 150 cámaras de videovigilancia que se instalarán en San Andrés Cholula en próximas fechas, abarcarán franjas limítrofes que este municipio comparte con otros de la zona metropolitana de Puebla.
Así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Víctor Ávila Andrade, quien subrayó que el proceso correspondiente esta en etapa de validación.
Mencionó que estos equipos apoyarán las estrategias enfocadas en esta administración para reducir los índices delictivos.
“Todavía se está en el proceso y vamos en que el Consejo Estatal ya lo reviso y reenvío para que se firme y ya lo vamos a regresar para que ya nos lo validen en 15 días y luego siga la licitación o lo que se tenga qué hacer, porque nosotros lo que esperamos es tener la validación del Consejo”, reiteró.
El funcionario, sostuvo que en San Andrés Cholula no hay “focos rojos” en materia de inseguridad, porque hay “amarillos”.
Estos equipos van a instalarse, de acuerdo al índice delictivo y al análisis del dictamen que se hizo para que funcionen en el lugar donde se necesitan.
Apuntó que varios de los “puntos amarillos” en este municipio están en las colindancias territoriales que se tienen con otras jurisdicciones de la zona metropolitana de Puebla.
“En la delegación Atlixcáyotl, Concepción Guadalupe y Concepción La Cruz se colinda con Puebla capital, en San Luis Tehuiloyocan con San Pedro Cholula y ahí es donde se reforzará la vigilancia, porque luego el delincuente inteligente delinque en un lado para que no le cueste trabajo y se pasé al otro, pero también se está trabajando en una coordinación policial entre todos los municipios de la zona metropolitana y quien lo encabeza este trabajo es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, comentó.
Por último, dijo que la estrategia de seguridad pública se aplica en todo el territorio, incluyendo las zonas de mayor plusvalía, entre ellas Lomas de Angelopolis, donde se realiza el debido patrullaje.