Los empresarios poblanos todavía no ven ventajas a la incursión de nuevas marcas de gasolineras en el estado, pues el precio del combustible continúa incrementando, advirtió el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez.
La subida de hasta un 18 por ciento del costo de la gasolina, casi seis meses después de la liberalización de los precios de los combustibles, sí ha perjudicado a las empresas, reconoció ayer Quintana Gómez en entrevista con El Sol de Puebla. “Sí ha afectado; definitivamente los precios han incrementado, no vemos un beneficio real todavía de la presencia de las nuevas marcas”, afirmó.
El líder en el estado del sindicato patronal confió en que cuando las nuevas marcas de gasolineras vendan su propio combustible, y no se limiten a distribuir el de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con aditivos, el precio de la mezcla sí se reduzca.
“Entiendo que la mayoría de las nuevas marcas siguen comercializando la gasolina de Pemex, será hasta dentro de unos meses cuando comercialicen su propio producto, que creo que es allí cuando se verá el verdadero beneficio, allí será realmente el mercado más libre, a pesar de que el mercado está más liberado”, señaló.
La incursión de gasolinerías en el estado que sí comercialicen combustible propio impulsará, confió el presidente en Puebla de la Coparmex, la libre competencia y propiciará, en consecuencia, un descenso de los precios de magna y prémium.
“Si me voy con ‘a’, me lo vende a un precio; si me voy con ‘b’, me lo vende a otro; si me voy con ‘c’, me ofrece una cierta calidad o un cierto rendimiento mayor, creo que es así donde se puede regular el mercado, ya con la sana competencia”, confió.
Temazcal de muerte: dos mujeres fallecen por asfixia
A casi medio año de la liberalización del precio de los combustibles las gasolinas magna y prémium se han encarecido, tal y como advirtió El Sol de Puebla, 15.95 y 18.89 por ciento, respectivamente.