El Ayuntamiento de Puebla tuvo otros nueve cambios ocasionados por el próximo proceso electoral, ya que dos regidores obtuvieron una licencia para separarse de sus funciones por tiempo indefinido y hubo ajustes en siete dependencias, entre ellas la Sindicatura y la Contraloría, en donde ya fueron designados los nuevos titulares.
En sesión extraordinaria de cabildo y por mayoría de votos fueron avaladas las solicitudes de licencia que presentaron los regidores Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera Rojas, mismas que entraron en vigor a partir de este día y se otorgaron por tiempo indefinido, con un periodo mayor a los 30 días.
- Te recomendamos: Desbandada histórica en el Congreso, 20 diputados abandonan sus cargos para buscar otro
Cabe mencionar que Solana y Herrera buscarán ser candidatos a diputados locales por los distritos 17 y 16 respectivamente, ambos pertenecientes a la capital poblana.
“Decirles que la ciudad se los agradece, se los valora y desearles mucho éxito en sus proyectos futuros”, dijo el edil Adán Domínguez Sánchez, quien aprovechó los minutos previos al cierre de la sesión para agradecer el trabajo de ambos personajes.
Avalan cambios en Sindicatura y Contraloría
Por otra parte, el ayuntamiento capitalino también avaló la designación de Alejandra Escandón Torres como sindica municipal, luego de que Guadalupe Arrubarrena obtuvo una solicitud de licencia para separarse del cargo.
Escandón se desempeñaba como titular de la Contraloría Municipal, por lo que tuvo que renunciar a dicho cargo para aceptar la nueva encomienda y en su lugar fue avalado el nombramiento de Rubén Ezequiel Islas Contreras, quien fungía como Subcontralor de Responsabilidades y Evolución Patrimonial del Ayuntamiento capitalino.
Los nuevos titulares de la Sindicatura y la Contraloría rindieron protesta durante la segunda sesión extraordinaria de cabildo realizada este día.
Posteriormente y a través de un comunicado, el gobierno municipal confirmó que otros cinco servidores públicos renunciaron a sus cargos, se trata de de Alejandro Cañedo Priesca, como Secretario de Economía y Turismo y María Xóchitl Zárate Tejeda, como Secretaria de Servicios Públicos.
Asimismo Carolina Morales García, como Directora General del Sistema Municipal DIF; Karina Romero Alcalá, como Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; y Karla Adriana Martínez Lechuga, como Directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.
Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de quienes serán designados como titulares o encargados de despacho de las citadas dependencias.
Es importante mencionar que previo a dichos cambios también se dio la salida de Bernardo Arrubarrena de la Secretaría de Administración y de Cecilia Bonaga, de la Secretaría Particular de la presidencia.
Otras áreas que tuvieron ajustes a principios del año fueron la Unidad de Normatividad Comercial, debido a que Enrique Guevara dejó de ser el titular y pasó a ocupar la Secretaría Particular; asimismo la Tesorería del Ayuntamiento, debido a que María Isabel García Ramos dejó el cargo para aceptar la Gerencia del Gobierno Municipal.