“Con todo lo que están haciendo no se puede llamar de otra manera, pues es una imposición a todas luces, no hay otra forma de describirlo y es desafortunado porque tampoco se ha tenido la libertad para los consejeros y militantes para participar en este proceso”, afirmó Edmundo Tlatehui Percino, ex aspirante a la dirigencia estatal del PAN, sobre la elección interna de su partido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al acudir a la inauguración de la feria patronal de San Andrés Cholula, fue cuestionado si Felipe Velázquez, oponente de Mario Riestra, es producto de una imposición por parte del grupo de Eduardo Rivera para tomar el Comité Directivo Estatal, a lo que contestó que este escenario es evidente.
A pregunta expresa si apoyará a alguno de los bloques en contienda, añadió que en su calidad de militante participará en este proceso interno porque se siente comprometido a hacerlo.
Sin embargo evitó decir si dará su respaldo a uno de los dos grupos, pero en caso de hacerlo lo anunciará, de considerarlo necesario.
Tlatehui Percino, quien fue presidente municipal de este municipio, dijo que su postura es de crítica en torno a la elección que tendrá lugar el día 15 de diciembre, pues se desplazó a la militancia y eso restará legitimidad, toda vez que al nuevo líder ahora lo designarán los 113 integrantes del Consejo Estatal panista.
Pero más aún, lamentó que haya versiones de presuntas presiones y amenazas de exclusión a quienes están desacuerdo con el método elegido para determinar al próximo dirigente.
También dijo que hay molestia generada en la coordinación de presidentes municipales, donde hoy la representa un perfil que no tiene este cargo.
“Por supuesto que hay molestia por la expulsión de la militancia en esta decisión tan importante para el partido, va a ser complicado para que en el partido llegue a construir algo y el partido tendrá que trabajar mucho para contestar las preguntas de la militancia que se harán en muchos temas, pues hoy en lugar de propuestas, hay más crítica de un grupo hacia el otro”, sostuvo.
Al igual existe molestia porque no se consideró a Guadalupe Cuautle en la coordinación de alcaldes, es una falta de respeto para ella y la militancia de San Andrés Cholula, porque esa responsabilidad tenía que recaer en un alcalde y no fue así.
“Ya no nos extraña nada, pero esas formas no deben repetirse porque la voz de la militancia debió decidir y no fue así”, concluyó.