Luego de que hace unos días entrará al país una ola de calor, las autoridades mencionaron que existen altas posibilidades de que el Frente Frío número 50 ingrese durante la noche del jueves y las primeras horas del viernes, por lo que podría haber un cambio en las condiciones climáticas durante el Día de las Madres.
Esto fue anunciado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio de una publicación en X, antes Twitter, en la que afirmó que esto generará distintos efectos en varios estados de la República, pues se espera la presencia de fuertes rachas de viento, al igual que precipitaciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este escenario podrá verse principalmente en las entidades localizadas al norte de la República, aunque para otros puntos también es probable que haya caída de agua, tal es el caso de ciertas regiones de Puebla. Ante esta situación, es indispensable que la sociedad esté al pendiente de las indicaciones de los especialistas.
¿Qué traerá este Frente Frío?
La aparición de este evento metereológico se aproximará durante la noche del jueves y la madrugada del 10 de mayo, luego se desplazará por el norte y noreste del territorio mexicano se unirá con la corriente en chorro subtropical.
Para el caso de este miércoles y las próximas 48 horas en Puebla, se ha pronosticado que haya precipitaciones de ligera a moderada intensidad con actividad eléctrica sobre Angelópolis, Valles Centrales y las comunidades de las Sierras Norte, Nororiental y Negra.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) comentó que para casi toda la entidad se estima que haya vientos que tengan una velocidad de 45 a 50 kilómetros por hora (km/h), así lo dijo a través de su reporte periódico.
Por otro lado, este organismo explicó que las temperaturas más altas irán de los 41 a los 43 gradados, que estarán con máximas de 45 en las localidades de la Mixteca, así como en la Sierra Norte y la Nororiental.
¿Cómo será el clima el Día de las Madres?
La Conagua precisó que para este viernes 10 de mayo se extenderá, lo que podría verse reflejado en precipitaciones puntuales y fuertes rachas de viento en ciertas zonas del país. En el norte de Puebla habrá un ambiente caluroso con máximas entre los 41 y los 38 grados.
Para la capital del estado es probable que las mínimas para ese día se encuentren en 19 grados, mientras que las máximas podrían llegar a los 32 grados; el termómetro marcará esta cifra a las 15:00 h aproximadamente.
En este sentido, será desde las 7:00 de la mañana que el calor comenzará a percibirse, ya que el termómetro subirá hasta los 20 grados e irá aumentando. Además, se mantendrá arriba de los 25 grados hasta las 20:00 h.
Aunque la posibilidad de lluvias será baja para este viernes en la ciudad, se espera que el cielo se encuentre mayormente nublado y haya ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 27 km/h con dirección del norte.