El Nuevo Jetta ya tiene precio confirmado en México. La versión más básica de la última actualización de este clásico costará, según hizo público Volkswagen, 329 mil 900 pesos, 36 por ciento más que el Jetta 2017.
La marca alemana hizo público ayer el costo de estrenar el nuevo Jetta A7, o versión 2019, que se ensambla en Puebla. La línea Comfortline –la más básica- arranca en 329 mil 900 pesos. Por ese precio se puede adquirir un automóvil con motor 1.4 L Turbo TSI, luces traseras y faros LED, rines de aluminio de 16 pulgadas, y pantalla Touchscreen de 6.5 pulgadas con Volkswagen App-Connect.
Dicho costo es bastante superior al precio del Jetta 2017, presentado en agosto de 2016. Según medios especializados, el automóvil costaba entonces, también en su versión más básica, 242 mil 769 pesos. Eso sí, contaba con menos prestaciones, un diseño menos innovador y aerodinámico y gastaba más, pues contaba con un motor de 2.5 L.
Para quien quiera una mejor experiencia al volante de la séptima generación del Jetta, Volkswagen presentó otras dos líneas: R-Line, en la que destaca el techo corredizo, desde 372 mil 900 pesos, y Highline, que desde 422 mil 900 pesos, promete entre otros atractivos asiento eléctrico para el conductor o cámara de visión trasera.
“Es el auto en el cual uno se imagina a bordo desde el primer momento y simplemente no te lo puedes sacar de la cabeza hasta tenerlo contigo”, presumió la automotriz sobre el Nuevo Jetta, ensamblado mediante la innovadora plataforma MQB. “El Jetta de tu vida está diseñado para acelerar tu ritmo cardíaco. Tú eres la compañía que el Nuevo Jetta estaba buscando. Deja de esperar y ve a encontrarte con el que será el Jetta de tu vida. #NuevoJetta”.
Solo en 2017 el Jetta se convirtió, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en uno de los modelos más producidos del país, con 205 mil 149 unidades ensambladas en la planta del municipio poblano de Cuautlancingo. Jetta se posicionó así como el tercer automóvil más fabricado a nivel nacional, tras los modelos de Nissan, Sentra 2.0 y Versa.