El nuevo Jetta fue el quinto automóvil más vendido del país, al traspasar Volkswagen entre enero y marzo de este año 9 mil 409 unidades fabricadas en Puebla, reveló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Aunque la AMIA no especifica si este Jetta corresponde a una séptima generación, sí señala que su comercialización es inédita, pues durante el primer trimestre del año pasado no tuvo registro de ningún movimiento de venta.
Las ventas del nuevo Jetta solo fueron superadas por los modelos de Nissan, Versa (22 mil 947 unidades comercializadas) y March (13 mil 674), por el Chevrolet Aveo (13 mil 238) y por el Volkswagen Vento de importación (12 mil 952).
La nueva versión del Jetta, que entre enero y marzo registró una producción en la planta del municipio poblano de Cuautlancingo superior a las 13 mil 500 unidades, llegó a los concesionarios mexicanos hace pocas semanas.
“(…) La séptima generación de Jetta, que hizo su debut en los concesionarios del país en días recientes, suma más de 13 mil 500 unidades fabricadas en los primeros tres meses del año”, explicó la marca alemana a través de un comunicado hecho público el pasado 9 de abril.
A pesar de lograr colocar dos de sus modelos entre los cinco más vendidos del país, el volumen de comercialización de Volkswagen en México durante el primer trimestre del año descendió 21.4 por ciento, en comparación con los primeros tres meses de 2017. Entre enero y marzo de este año la marca alemana traspasó 38 mil 117 vehículos a los consumidores nacionales.
En Puebla también cayó la comercialización automotriz, no sólo de Volkswagen, sino de todas las marcas. Esta vez entre enero y febrero se comercializaron en el estado, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), 10 mil 643 vehículos ligeros nuevos, cifra 8.6 por ciento menor a la registrada en el primer bimestre de 2017.