El nuevo Jetta de Volkswagen es ya el segundo automóvilcompacto más vendido en el país, de acuerdo a cifras de laAsociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA).
Son 16 de cada 100 coches compactos adquiridos en México,aquellos que miden alrededor de 4 metros de largo, un nuevo Jetta.Desde enero a noviembre, el mercado interno absorbió 52 mil 498unidades de este modelo fabricado en la planta poblana deVolkswagen, es decir, el 15.8 por ciento de las ventas de dichosegmento.
Solo Nissan Versa supera la popularidad del ya clásicoVolkswagen. Durante los 11 primeros meses del año, la automotrizjaponesa vendió 79 mil 296 vehículos de este modelo en México,un 23.8 por ciento del total de automotores compactoscomercializados durante el mismo periodo.
Nuevo Jetta es además el cuarto coche más vendido en el país,independientemente de la categoría. Nissan Versa volvió acoronarse como el auto preferido por los mexicanos, seguido delsubcompacto Aveo de General Motors (66 mil 891 unidades) y delsubcompacto Vento (57 mil 646), importado por Volkswagen.
“Los diez modelos de mayor venta en el mercado mexicanodurante los meses de enero a noviembre de 2016 acumularon 508 mil12 unidades, lo que significa una cobertura del 36 por ciento deltotal de vehículos ligeros comercializados en el lapso dereferencia”, afirmó la AMDA. “Nissan coloca en esta ocasióncinco de los diez modelos más vendidos en el país, General Motorstres y Volkswagen dos”.
El precio de Nuevo Jetta oscila, de acuerdo a la informaciónproporcionada por la propia empresa alemana, entre 233 mil 990 y321 990 pesos, dependiendo de la línea de equipamientoelegida.
Volkswagen consiguió vender en México 223 mil 732 vehículosdesde enero a noviembre de este año, 13.8 puntos porcentuales másque en el mismo tiempo de 2015, cuando comercializó 196 mil 572unidades en territorio nacional, según registró la AsociaciónMexicana de la Industria Automotriz (AMIA).