Nuevo presidente de VW México era jefe de producción de SEAT en España

Carolina Vega

  · sábado 21 de abril de 2018

Steffen Reiche sustituirá a Andreas Hinrichs como presidente de Volkswagen de México, después de que este último decidiera jubilarse, confirmó la empresa.

Otro alemán ocupará la presidencia del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y, de forma paralela, la titularidad de la Oficina de Producción de Volkswagen Región Norteamérica. Reiche, que cuenta con una especialidad en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Bristol, tiene experiencia en áreas de Producción, Logística y de Componentes de las plantas de Wolfsburg y Brunswick, en Alemania.

“En 2015, Steffen Reiche es designado como director de producción de la planta de SEAT, en Martorell (España); posición que ha ocupado desde entonces hasta su nombramiento como presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, a partir del 1 de mayo de 2018”, recordó Volkswagen de México en un comunicado hecho público ayer.

Tras siete años como presidente de Volkswagen de México, Hinrichs, de 59 años, decidió retirarse. “Durante su gestión, la firma alemana consolidó la posición de su planta de vehículos de Puebla como la segunda fábrica más grande de Volkswagen fuera de Europa; además, amplío su presencia en el país con la apertura de una segunda factoría, para la producción de motores, en Silao, Guanajuato, en enero de 2013”, destacó la automotriz.

La noticia de su jubilación fue comunicada, de acuerdo con información del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), a los empleados de la planta del municipio de Cuautlancingo por el propio Hinrichs en una reunión celebrada el pasado lunes.