Rosendo Morales Sánchez rindió protesta como presidente municipal reelecto de Santa Clara Ocoyucan para el trienio 2021-2024, donde estuvo acompañado de dirigentes antorchistas, políticos y dirigentes priistas, además de quienes lo acompañarán en el cuerpo edilicio como en la administración municipal que encabezará.
Tuvo como sede el auditorio municipal e invitados al diputado local, Jorge Estefan Chidiac; al dirigente y diputado local del PRI, Néstor Camarillo; Juan Manuel Celis dirigente estatal del movimiento Antorcha Campesina y las antorchistas, Hersilia Córdoba Morán y Soraya Córdoba, así como a los empresarios Jorge Posada y Gabriel Posada.
- Te recomendamos: Con Barbosa, rinde protesta Eduardo Rivera como alcalde de Puebla
El diputado local y presidente del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo tomó protesta al cuerpo edilicio que encabezará nuevamente Rosendo Morales Sánchez, mientras el resto de los asistentes lanzaban gritos y consignas de “viva, viva, Rosendo presidente”.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde electo emanado de Antorcha Campesina recordó que en el 2018 “le quitaron” a “la mala” la gestión en Santa Clara Ocoyucan, sin embargo, -señaló- que gracias a la visión de este territorio y de su ciudadanía junto a las cinco juntas auxiliares, cinco inspectorías, las once colonias y los ciudadanos de algunos clúster, lograron el triunfo en las elecciones extraordinarias del 2019.
“Logramos en una elección extraordinaria demostrar que teníamos la razón y nos dejaron unos cuantos meses para gobernar. Y otra vez nos quisieron anular metiendo las impugnaciones hoy con mucha tranquilidad le agradezco al licenciado que representa al partido, Gerardo Sarabia hoy no se pudo que se hicieran esas triquiñuelas”, dijo.
- Seguir leyendo: Ahuehuetitla rechaza nuevo gobierno de Yazmín Castillo
En ese sentido, el primer priista ocoyuquense, entre bromas, mencionó que “la burra no era arisca, sino que la hicieron”, por lo que agradeció la presencia de los diputados locales, líderes políticos y empresarios para que esta demarcación tenga progreso, al ser parte de la zona conurbada de Puebla.
“Vamos a pedir una extensión de la Universidad de Antorcha Campesina, para que los estudiantes tengan una oportunidad. También necesitamos de la inversión privada, para que estemos a la altura de un desarrollo importante como zona conurbada. Porque no es posible que siendo un municipio con esas características todavía sigamos muy rezagados en muchas cosas como el catastro que no está liberado para Ocoyucan. Yo le pido al coordinador de nuestro partido intervenga para que el catastro se libere a este municipio, por todas las necesidades que se requiere”, enfatizó.
Finalmente, Rosendo Morales anunció que durante estos tres años de aquí al 2024 realizarán la rehabilitación de los principales accesos de Santa Clara Ocoyucan, combatir el problema de falta de agua en varias localidades, y además de mejorar los cuerpos de seguridad.