A un mes de que deje el cargo como presidenta interina del Instituto Electoral del Estado (IEE), la consejera Sofía Marisol Martínez Gorbea destacó una jornada plebiscitaria limpia en las juntas auxiliares y el avance en la conformación de nuevos partidos políticos como el trabajo más importante en su periodo, al mismo tiempo que confió en que la llegada de un nuevo titular renueve el desempeño del organismo.
Recordó que, en el próximo mes de enero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) elegirá a un nuevo presidente o presidenta del IEE, que sentará las bases para trabajar en el proceso electoral de 2021 y organizar las elecciones de presidentes municipales y diputados locales.
“Para enero el Consejo General del INE designará al nuevo presidente o presidenta del IEE, que tendrá como función concluir el periodo que quedó vacante del anterior presidente. Esto significa que comenzaremos el año con una nueva dirección y estoy cierta que esta renovación nos dará un nuevo impulso para afrontar con toda nuestra capacidad las actividades sustantivas que lleva a cabo el Instituto con miras a la preparación de la elección intermedia de 2021, en la cual serán electos presidentes municipales y el Congreso”.
Destacó que desde finales de agosto que asumió el cargo hasta la fecha se realizó el trabajo para atender las solicitudes de las organizaciones que buscan convertirse en partido político el siguiente año.
“Hemos atendido puntualmente el proceso de conformación de partidos políticos locales, lo cual ha exigido un amplio trabajo normativo y logístico ya que nos obliga a realizar movilizaciones del personal capacitado para llevar a cabo estas certificaciones”.
También calificó como “perfectas” las elecciones que organizó el IEE para renovar las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Temelacayuca, en los municipios de Puebla, San Martín Temelucan y Tepanco de López, respectivamente.
“Sin afán de exagerar puedo afirmar que cumplimos cabalmente con nuestra responsabilidad y que fueron acatados los principios rectores de la materia electoral para la organización y ejecución de dicho proceso que fue prácticamente perfecto. No registramos ningún incidente durante la jornada plebiscitaria y los resultados fueron exitosos, este hecho se acredita ya que solo tuvimos una impugnación por parte de todas las planillas participantes”.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate Whatsapp Noticias