'Nunca más represión a los maestros', promete Alejandro Armenta en encuentro con docentes

Armenta Mier se comprometió a impulsar la justicia y la transparencia en los procesos de ingreso y crecimiento para los docentes

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · sábado 20 de abril de 2024

Armenta Mier subrayó que de ser electo gobernador “no será tapadera de nadie”. Foto: Cortesía

“Nunca más represión a los maestros”, sentenció Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia, durante un encuentro con más de 5 mil integrantes del gremio magisterial del estado, en el que también se comprometió a atender las demandas del sector.


➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


Ante los trabajadores de la educación de los diversos niveles, Armenta subrayó que de ser electo gobernador “no será tapadera de nadie” ya que cualquier caso de corrupción será investigado y sancionado; no obstante, defendió que pugnará para reconocer y no criminalizar la labor docente.


Alejandro Armenta visitó el municipio de San Martín Texmelucan. Foto: Pedro Alonso / El Sol de Puebla

“En el Senado de la República eliminamos la mala llamada reforma educativa porque nosotros no estamos a favor de penalizar, criminalizar y señalar a quienes son pilares fundamentales de la educación de nuestros hijos y yo en lo personal quiero decirles que me une el reconocimiento y respeto a las y los maestros porque toda mi formación fue en escuelas públicas”, sostuvo.

En este sentido, se comprometió a impulsar la justicia y la transparencia en los procesos de ingreso y crecimiento para los docentes que realiza la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), además de apoyar la reforma a la ley del ISSSTEP para ofrecer servicios de salud eficientes y agilizar los trámites de jubilación.

En su intervención, el candidato de la coalición a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, indicó que las y los maestros tienen gran relevancia en la vida de las niñas y niños por el tiempo que comparten en las aulas, de tal manera que se comprometió a generar condiciones de seguridad en la ciudad para que trabajadores y alumnos se trasladen con tranquilidad a las escuelas.

Por su parte, el líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 51), Alfredo Gómez Palacios, afirmó que el magisterio en el estado es una fuerza estratégica, disciplinada, defensora y partícipe de la transformación social.

No obstante, señaló que los retos y necesidades que enfrentan los integrantes del gremio tienen que ver con la creación de una norma escolar flexible, para disminuir la carga administrativa a los maestros, procedimientos de acompañamiento y capacitación y una revisión al funcionamiento y atribuciones de la USICAMM.

Finalmente, aseguró que también son necesarias reformas al sistema de salud y de seguridad social, así como recursos destinados a reconocer la labor y desempeño de los docentes.