Obispo auxiliar de Puebla pide por el descanso de Elena Larrea y el candidato de Morena asesinado

Los fieles se congregaron en la capilla del Sagrario, donde escucharon una prédica

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · domingo 24 de marzo de 2024

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, pidió por el descanso eterno de la activista y fundadora de Cuacolandia Laura Elena Larrea, así como por Jaime González Pérez, quien era candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo.

Durante la homilía del Domingo de Ramos y tras hacer una procesión con palmas benditas, acto que da inicio a la Semana Santa, monseñor pidió por quienes fallecieron durante los últimos días como Elena Larrea, quien murió por complicaciones de salud el 19 de marzo y Jaime González, asesinado a balazos el pasado 23 de este mes.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ante esto, el obispo y vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, lamentó que en este proceso electoral un candidato perdiera la vida a causa de un atentado, pues dijo que la violencia nunca será el camino de una solución. Incluso compartió que Dios ha dado dones para poder llegar a acuerdos sin tener que recurrir a hechos lamentables.

Esta práctica tiene raíces en la espiritualidad cristiana. Foto: Damián Sánchez / Cuartoscuro

“La violencia nunca será el camino, Dios nos ha dado muchas facultades, la inteligencia, la capacidad de diálogo, la fraternidad, entonces siempre serán otros los caminos a través de los cuales podamos resolver las distintas circunstancias que vivimos como personas”, declaró.

Asimismo, comentó que cualquier persona, independientemente del partido político puede ser víctima de una desgracia, por ello es que recalcó que hay otra forma de accionar sin recurrir a la brutalidad y agresividad.

En otro tema, llamó a vivir la Semana Santa con un acercamiento a Dios, pues con esto los fieles tienen la oportunidad de reconstruir sus historias, a sus familias y así mismos.

Cabe mencionar que con el Domingo de Ramos se dio inicio a la Semana Santa, ya que se bendijeron los ramos para hacer una procesión con la que se recordó la entrada de Jesús a Jerusalén.

Los fieles se congregaron en la capilla del Sagrario, donde escucharon una prédica respecto a vivir en santidad durante estas fechas y posteriormente hicieron un recorrido por el atrio de la Catedral a fin de ingresar y escuchar la homilía.