Obispo pide por el descanso del menor asesinado en presunto asalto a un Camaro

Desde la catedral y como parte de la misa dominical, el líder de la grey católica enlistó a quienes perdieron la vida en días recientes

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · domingo 6 de octubre de 2024

Obispo pide por el descanso del menor asesinado en presunto asalto a un Camaro. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla Francisco Javier Martínez Castillo pidió por el descanso eterno del adolescente Ángel, quien falleció el pasado 29 de septiembre luego de que el Camaro negro en el que viajaba con su tío fue baleado en inmediaciones de Plaza San Diego.

Acuérdate también de nuestros hermanos que se murieron en la esperanza de la resurrección, del niño Ángel, víctima de la violencia en Puebla”, dijo.

Cámaras de vigilancia captaron el instante previo a que un menor de 14 años de edad fuera herido de muerte. Foto: Cortesía

Desde la catedral y como parte de la misa dominical, el líder de la grey católica enlistó a quienes perdieron la vida en días recientes, donde destacó a Ángel de 14 años de edad, quien falleció debido a un impacto de bala.

Se debe recordar que fue el 29 de septiembre cuando alrededor de las 14:00 horas el auto en el que viajaba el menor, con su hermano y su tío de nombre Rodolfo fue atacada a balazos, presuntamente por un intento de robo, ya que el automotor se trataba de un Camaro negro.

Debido a que los agresores dispararon en más de cinco ocasiones, Ángel terminó herido, por lo que rápidamente lo trasladaron al Hospital General de Cholula, donde no resistió y murió.

Ángel iba a bordo de un Camaro con placas de circulación del estado de Puebla y el cual era conducido por su tío. Foto: Cortesía

En otro tenor, el obispo pidió por los seis migrantes fallecidos la noche del pasado 1 de octubre en el tramo carretero Villacomaltitlán-Huixtla, a la altura del ejido Los Cocos, en el estado de Chiapas.

Realizan eucaristía en honor a Beato Juan de Palafox

La celebración eucarística fue presidida este domingo por monseñor Javier Castillo en honor a la fiesta litúrgica del beato Juan de Palafox y Mendoza, la cual se celebra este 6 de octubre.

El obispo aseguró que el beato es de suma importancia para Puebla, ya que uno de los mayores logros de él fue la conclusión de la Catedral, un espacio que hoy día es de gran relevancia.

También, mencionó que dejó su biblioteca personal para la formación de los seminaristas y ahora es un tesoro de la ciudad.

El centro de Puebla no se entiende sin Juan de Palafox, fue un hombre de Dios que está con Dios y es un regalo de Dios para nuestra ciudad y nuestra Arquidiócesis”, indicó.

Al finalizar la eucaristía se realizó una procesión en los alrededores de la catedral con la imagen del beato Juan de Palafox y Mendoza, en donde participaron seminaristas y fieles creyentes.

TEMAS