Padres de familia de primaria y secundaria del Centro Escolar Gregorio de Gante denunciaron que la dirección general a cargo de Julia Román Castañeda está obligándolos a cambiar el uniforme deportivo sin que diera a conocer el modelo y el cual solo pueden adquirirse con un proveedor.
En entrevista con El Sol de Puebla, los tutores señalaron que la directora los amenazó y les dijo que quien no acceda a los cambios se les prohibirá el acceso de entrada a sus hijos e incluso, no podrían reinscribirse.
“La directora está amenazando y diciendo que quien no lo acepte, ni siquiera lo van a dejar entrar o que se apunte para el próximo año. Porque ella ya hizo la negociación y no se puede cambiar. A los padres de familia les dice que no quieren desestabilizadores en su escuela”, expuso Carlos “N”.
Asimismo, los padres manifestaron que están inconformes en que este tema fuera dado a conocer en asambleas por grupo y no en una general.
“No hicieron una junta general, sino por grupo. Algunas personas nos enteremos por otras madres de familia. La verdad, no es justo el cambio de uniforme porque hay quienes tienen de 3 a 4 hijos estudiando en diversos niveles. Mi dinero no me alcanza”, agregó Aida “N”.
Agregaron que esa medida le quitará empleo a casi cinco proveedores de la región para entregársela solo a una empresa, de quien no conocen nada.
“Nos quieren cambiar el uniforme con una persona que ya contrataron. La nueva proveedora, cuando nos acercamos, no nos enseña cómo será el nuevo uniforme, solo nos dice que será como color rosa. Va una madre y le dice que es una tela, al otro día otra y es otra tela. La tela se ve muy sencilla. A nosotros nos molesta que solo quieren que compremos el uniforme allá”, comentó Guadalupe “N”.
Al respecto, Alejandro “N” declaró que el argumento de la dirección para el cambio de uniforme es que de esa manera se conmemorará el 45 aniversario de la institución.
“Al 50 aniversario nos van a pedir un nuevo uniforme. Este es un negocio de la dirección, ¿por qué no nos dejan que vayamos a comprar a otro lado? Tenemos cuatro o cinco proveedores y a ellos, no les han dicho nada del nuevo uniforme, no se los han querido enseñar. Al menos que nos presenten quien es el nuevo proveedor y que se explique cómo ganó el proyecto”, agregó Miriam “N”.
Esta no es la primera vez que se intenta hacer el cambio del uniforme deportivo, el año pasado esta propuesta fue frenada por un grupo de padres de familia quien, además, interpuso una queja sobre el asunto dirigido a Gisela González, supervisora de la región 2 de Centro Escolares.