El Congreso del Estado ya prepara una reforma a la Ley delTransporte en el Estado de Puebla para obligar a los concesionariosdel transporte público a que coloquen cámaras y botones depánico en las unidades, ello para reducir la ola de asaltos; quienno cumpla con estas medidas de seguridad no podrá obtener laconcesión para poder ofrecer el servicio.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Transporte enel Congreso local, Julián Rendón Tapia, quien dijo será en lospróximos días cuando la iniciativa se entregue a la SecretaríaGeneral para que esta se presente en el Pleno en la sesiónordinaria de la próxima semana.
"Estamos pensando presentar la iniciativa de hacer una reformaal Artículo 37, en su segundo párrafo, para que ya seaobligatorio. Que sea un requisito más para que en todas lasconcesiones que se otorguen los vehículos cuenten con la cámarade seguridad y el botón de alerta, ya sería una reforma a la Leydel Transporte y sobre eso sería una obligación ya, sino no teautorizarían el permiso o la concesión", comentó enentrevista.
Esta propuesta es complementaria a la que anunció recientementeel alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien advirtió que lostransportistas que no se sumen a estas medidas se les quitará laconcesión, mientras que en el caso de la propuesta que ingresaráal Congreso es para los choferes que buscan concesionar nuevasunidades y fijar las medidas de seguridad como un requisito paraobtener el permiso.
Al respecto, el diputado local informó que la semana pasadahubo una reunión con empresarios del transporte público, en laque participaron el titular de la Secretaría de Seguridad Públicay Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, y elsubsecretario del Transporte del Gobierno del Estado, Alberto VivasArroyo, en donde los concesionarios manifestaron su disposición eninvertir en estos dispositivos para mejorar los sistemas deseguridad y respuesta inmediata.
“Tuvimos una reunión a principios de la semana pasada convarios transportistas que han sufrido asaltos en sus unidades,junto con el secretario de Seguridad Pública Municipal, ManuelAlonso, y el subsecretario del Transporte, Alberto Vivas, y ahíellos están dispuestos a cooperar, no hubo ningún concesionarioque le dijera no a las cámaras o instalación de botones dealerta”, concluyó.